Un Volcán de Generosidad

Nace del corazón de un grupo de voluntarios 

que se han sentido inspirados por las corrientes de GENEROSIDAD de todas aquellas personas que se están volcando para ayudar a La Palma. Desde el inicio de la emergencia volcánica este grupo de personas han volcado su esfuerzo en la canalización, primero de material y enseres a través de envíos aéreos y marítimos con la ayuda de varias ONG´s  y empresas, para después crear una pulsera solidaria con una sorprendente acogida y distribuida con la ayuda de voluntarios puerta a puerta. Todas estas donaciones  económicas son canalizadas a través de la Fundación Canaria Solidaridad La Palma. 

Esta ayuda recibida a través de donaciones directas, gracias a la pulsera solidaria o a las compras realizadas en la tienda solidaria que se puede encontrar en este enlace: www.unvolcandegenerosidad.org irán destinadas al apoyo de estudiantes que deben continuar sus estudios superiores fuera de la isla y que se encuentran en situación de vulnerabilidad como damnificados por la erupción del volcán.

El próximo mes de febrero se pondrán en marcha dos líneas de ayuda:

Ayuda de emergencia: Se trata de ayudas de emergencia destinadas a situaciones críticas donde el alumnado se encuentra con dificultades económicas para poder cubrir sus necesidades básicas y así poder finalizar el curso académico. 

Becas curso 2022/2023: Se ha detectado preocupación en incertidumbre en los centros de educación secundaria entre los alumnos que se han sido damnificados por la erupción y que desean ampliar sus estudios fuera de la isla de cara al próximo curso. Para este fin se ha decidido crear una serie de becas de apoyo para estos estudiantes. Las bases se publicarán en los próximos meses.